WEST PALM BEACH - La comisión de la ciudad de West Palm Beach dio los primeros pasos esta semana para cambiar la forma en que los residentes pagan sus facturas de agua de lluvia y saneamiento.

En la actualidad, los habitantes de West Palm Beach reciben una factura mensual que incluye los gastos de agua, alcantarillado, saneamiento y pluviales.

Según la nueva propuesta, las tarifas de pluviales y saneamiento se retiraron de la factura mensual y en su lugar serán adicionadas anualmente a la factura del impuesto a la propiedad.

Si bien la comisión no votará sobre la propuesta hasta finales de este año, el Procurador de la Ciudad, Nancy Urcheck, dijo que ley estatal requiere que la ciudad comience a notificar al recaudador de impuestos y tasador de propiedades en marzo las tarifas que quiere en la factura de noviembre. De este modo, los comisionados votaron unánimemente para notificar al condado de las tasas potenciales.

"No se trata de decir que va a apoyar esto, pero yo apoyo la discusión", dijo el comisionado Kimberly Mitchell.

Por su parte, el Director Financiero Jeff Green, dijo que es común que las ciudades y condados adicionen estas categorías en la factura del impuesto a la propiedad. Green dijo que es útil para detener a los inquilinos que se mudan en el medio de la noche "y tenemos que perseguirlos."

Dos residentes se quejaron de que el idioma no fue claro en la agenda de la ciudad y que ellos creían que era un método de recaudar dinero adicional de los contribuyentes.

"Para que quede claro: no estamos añadiendo impuestos adicionales en su factura", dijo el alcalde Jeri Muoio. "Estamos tomando las cuentas que se pagan en forma mensual y las estamos cambiando para que se paguen una sola vez al año. Esa es la propuesta", enfatizó.