Escritores, escultores y pintores hispanos se reunieron por primera vez en el corazón de Palm Beach para exponer ante el mundo una muestra de su gran talento.

Con motivo de la celebración de los 500 años del descubrimiento de la Florida por Juan Ponce de León en 1513,  se realizó la primera Feria del Libro Hispano teniendo como sede el jardín central de la alcaldía de Palm Beach.

El edificio, que también alberga la biblioteca Pública del Condado, fue el marco perfecto para que artistas de diferentes partes de la Florida y otros estados se unieran para darle voz y participación a los talentos hispanos, muchos de ellos locales, y abrir un espacio donde el público pudiera admirar y adquirir su obra.

Más noticias de Palm Beach

El evento también fue realizado debido a la celebración del día Internacional del Libro, el cual se celebra el 23 de abril y, según su organizadora, la señora Gloria Romero, “es un evento que busca unir al escritor con el lector y facilitarle la literatura en español que muchas veces acá (en Estados Unidos) no se encuentra y tienen que traerlos de sus países por que aquí no encuentran nada para leer en su lengua materna”.

Esta feria contó con cerca de 30 exponentes entre escritores, pintores y escultores, de los cuales, la mayor parte pertenecía a la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos (AIPEH), que busca apoyar, fomentar y distribuir el talento de artistas que buscan publicar sus ideas y desconocen los métodos para poder publicar sus obras.

Pilar Vélez, directora de AIPEH, asegura que la realización del evento los convierte en pioneros y es un gran modelo a seguir para  “extenderse a otras ciudades y es una gran oportunidad para promover la cultura hispana y la industria editorial latinoamericana”.

En el lugar los visitantes pudieron conocer e interactuar con los autores de los libros expuestos en la feria, hacerles preguntas y conocer más acerca de la historia que los motivó a escribir y expresar en las letras sus experiencias de vida y formas de ver el mundo.

La 1ra Feria del Libro Hispano contó con el apoyo y reconocimiento de organizaciones de renombre a nivel mundial  como el Instituto Cervantes y la Academia Norteamericana de la Lengua Española, y representó un gran oportunidad para que la cultura hispana se abriera, creando una nueva ventana para que el mundo conozca la riqueza y belleza de nuestra hermosa cultura y herencia latina.

Para más noticias, visita El Punto News.