WASHINGTON— Un hombre que se prendió fuego en el National Mall de Washington murió debido a la gravedad de sus quemaduras, informó la policía del Distrito de Columbia.

El individuo dejó de existir el viernes en la noche en un hospital en Washington, dijo el portavoz de la policía, el agente Araz Alali.

Se desconocían de inmediato el nombre y la edad del individuo, cuyas quemaduras fueron tan severas que las autoridades necesitaron recurrir a muestras de ADN y expedientes dentales para identificarlo, agregó Alali.

El hombre se vació encima una lata de gasolina en el segmento central del complejo de monumentos y se prendió fuego. Unos deportistas que pasaban corriendo por el lugar utilizaron sus camisas para intentar apagar las llamas que envolvían al sujeto.

La policía dijo que el hombre estaba consciente y respiraba en el sitio, de donde se le trasladó por aire al Centro de Hospitales MedStar de Washington. Se investigan sus posibles motivos para prenderse fuego.

La teniente Pamela Smith, de este parque federal, dijo que no advirtió que el hombre hubiera llevado algún letrero o que hubiera emitido proclama alguna.

Una testigo, Katy Scheflen, indicó que vio un tripié instalado cerca del individuo pero no escucho que él pronunciara frases inteligibles antes de prenderse fuego. Se desconoce si el hombre grababa el incidente en video.

Este hecho ocurrió en medio del nerviosismo que cunde en la ciudad tras el asesinato a tiros de varias personas el 16 de septiembre en el Astillero Naval de Washington y la muerte de una mujer el jueves a manos de la policía tras la persecución de un vehículo en el que también iba una niña afuera del Capitolio.