El manto de la Virgen de Guadalupe cumple 482 años de su aparición y dicha prenda se encuentra hoy en día en la Basílica de Guadalupe.

El manto es la única imagen que existe de la Virgen que no fue pintada por mano humana y expertos aseguran que en él se esconden misterios y cosas que no tienen explicación científica.

Para ver las fotos de la devoción a la Guadalupana haz clic aquí.

Una de ellos es el hecho que la fibra de yute no se ha degenerado, algo que debería de haber pasado por lo menos 100 años después de su aparición, aseguró el experto Daniel Muñoz.

Otro de los misterios son las estrellas en el manto, ya que la Universidad Nacional Autónoma de México analizó dicha prenda y llegaron a la conclusión que las estrellas en el manto eran exactamente iguales a la configuración de las estrellas el 12 de diciembre de 1531 a las 10:40 a.m.

El manto no es lo único que está lleno de incógnitas que crean una problemática con la ciencia, fe y tecnología, ya que un investigador ha sostenido durante años que la imagen de Juan Diego se observa dentro de los ojos de la Virgen de Guadalupe.

Son estas cosas inexplicables que juntan a millones de personas año tras año a la Basílica de Guadalupe para rezar, cumplir promesas o simplemente para festejar a la “Morenita de México”.