El alcalde de Homestead Steve Bateman fue liberado bajo fianza.

Bateman fue arrestado en su casa por cargos de corrupción pública la madrugada de este miércoles, según fuentes policiales.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle dio una conferencia de prensa este miércoles por la tarde en la que puntualizó que Bateman, de 58 años, está acusado de cinco cargos, dos delitos graves y tres delitos menores. Los cargos incluyen el cabildeo no registrado, la explotación de su posición y la indemnización ilegal relacionada con un trabajo de consultoría en secreto con una empresa de la insudstria de las clínicas de salud de Florida.
 
A Bateman se le impuso una fianza de $21,500.
  
La investigación se centra en los 125 dólares por hora que Bateman cobraba por consultoría en Community Health of South Florida Inc. La compañía estaba buscando la aprobación del consejo de la ciudad de Homestead para expandirse en la ciudad.
 
Las autoridades dicen que Bateman nunca reveló su trabajo de consultoría. También dicen que Bateman buscó la aprobación del condado para las mejoras de alcantarillado de la clínica de salud sin dar a conocer su trabajo con la empresa.
 
Bateman fue elegido alcalde de Homestead en el 2009 y ganó la reelección en el 2011. Se desempeñó como concejal de la ciudad y era el presidente de la junta de planificación y zonificación de la ciudad.