México estuvo a tres minutos de quedarse sin la posibilidad de ir al Mundial de Brasil 2014. Un par de goles de los norteamericanos le evitaron la vergüenza.

México pierde pero se va al repechaje

Sin embargo, los partidarios de Estados Unidos no perdonaron al “Tri” logrando que #YouAreWelcomeMexico se convirtiera en Trending Topic y desatando una lluvia de memes con todo tipo de burlas.

Haz clic aquí para más noticias de El Tri.

Una falla garrafal de Javier “Chicharito” Hernández inició una jornada cardiaca. México perdió 2-1 contra Costa Rica. Estados Unidos le salvó la vida a México derrotando a Panamá 3-2 permitiendo a la selección mexicana seguir soñado con ir a Brasil.

La cuenta oficial de U.S Soccer en Twitter desató las burlas escribiendo: #YoureWelcomeMexico.
A partir de entonces miles de tuiteros no soltaron el hashtag hasta convertirlo en tendencia.

El columnista del diario mexicano La Jornada, Julio Hernández López, tomó nota tuiteando:
"RT @ussoccer: #YoureWelcomeMexico @miseleccionmx // De nada, dicen los gringos..."

La tuitera Lorena VP se burló: “ #usa acaba de salvar a la economía mexicana al son de $600 millones. #YoureWelcomeMexico"

Por su parte, el tuitero Thomas Fant escribió: “México ha acordado enviarnos 200 toneladas de mariguana gratis por el heroísmo del equipo estadounidense”.

El tuiteto mexicano Juan Corpus aceptó la realidad: :”Aunque me cuestamucho pero. Gracias @ussoccer por ayudar a repechar”

Ottmar Rogue sintetizó la situación de manera gráfica al tuitear: “Con ese #YoureWelcomeMexico se la dejaron ir todita y sin lubricante a la #seleccionmexicana futbol”.

Las bromas y burlas continúan echándole sal a la herida de los mexicanos que siempre han menospreciado el futbol estadounidense.