El FBI hizo público un video en el que se ve al tirador de la base naval de Washington, Aaron Alexis caminando por los pasilos de la base con un arma y por las escaleras del edificio en búsqueda de víctimas. 

Mira aquí el video sin editar

La policía decidió hacerlo público más de una semana después al haber investigado con detalle la grabación y constatar que Alexander actuó solo.

En las imágenes se ve a Alexis entrando con su auto en el parking, después pasando por el punto de seguridad con sus credenciales y su bolsa y saliendo del baño.

Una de las cosas que más ha llamado la atención es que los investigadores descubrieron que en el arma del hombre había inscripciones que decían: "fin del tormento", "no lo que diréis todos" y "es mejor así".

También escribió, "My ELF weapon," lo cual se cree que es una referencia a "extremely low frequency or ELF electro-magnetic waves."

Según la investigación, Alexander estaba preparado para morir ese día ya que sabía que lo que tenía planeado iba a tener consecuencias y así fue. Finalmente, el hombre murió abatido por la policía tras sembrar el pánico en la base y acabar con la vida de 12 personas.

La investigación aún intenta entender cómo un solo hombre pudo terminar con la vida de 12 personas en unas instalaciones donde había hasta 1,000 empleados.

El ex reservista de la Marina que mató a 12 personas en una instalación naval de Washington creía escuchar voces y recibía tratamiento psiquiátrico, pero nunca le fue revocada su autorización para recibir información secreta, dijeron las autoridades.

Aaron Alexis, experto en informática de 34 años de edad y quien trabajaba como contratista para una empresa en la industria de defensa, utilizó un carnet válido para entrar en las resguardadas instalaciones el lunes por la mañana y disparó a mansalva, informó el FBI. Fue abatido por la policía.