DENVER- Jorge Malacón enfrenta cada batalla con valentía. Como cinturón negro en taekwondo el joven de 17 años de edad puede vencer a cualquier contrincante. Sin embargo, hay una lucha la cual él está a punto de perder.

En un mes, la visa de estudiante de Malacón se vencerá y el joven tendrá que regresar a su ciudad natal de Campeche, México. Malacón se graduará de la escuela secundaria New American School en Lakewood en mayo, y si no recibe ningún tipo de permiso legal, se verá obligado a abandonar sus sueños de estudiar ingeniería mecatrónica.

“Me siento muy triste porque me tengo que ir. Me gustaría que me dieran el apoyo para seguir estudiando aquí, para sobresalir”, dijo desde su hogar en Aurora.

“Si un estudiante acá se queda después del vencimiento de la visa, si tiene la visa vencida, empieza agarrar tiempo no autorizado en los Estados Unidos y se expone a una deportación”, señaló la abogada de inmigración Jessica Kuvenicius.

El prefiere no quedarse en el país como indocumentado. Por eso se plantea salir del país y continuar creciendo como deportista y eventualmente llegar a participar en los Juegos Olímpicos.