Un hombre de 38 años de edad, ha sido acusado de colocar una bomba falsa y causar una gran alarma después de dejar un paquete sospechoso en un bar del  Aeropuerto Internacional de Miami e irse. Algo que obligó a la evacuación de varias zonas este martes, dijeron las autoridades.

James Bahamonde fue detenido en relación con el incidente en el Sky Club Bar Delta, dijo la Policía de Miami-Dade. No se supo de inmediato si tiene un abogado.

Bahamonde, esperaba que su equipaje llegara en un vuelo posterior, cuando se acercó a la encargada del bar y le preguntó dónde estaba el baño, dijo la policía. Después de que ella le indicó dónde estaba, Bahamonde le preguntó si quería ver a su bolso, añadiendo que sería responsable del mismo  y que podía haber una bomba en su interior, dijo la policía en una orden de arresto.

Después Bahamonde se dirigió al baño, pero fue detenido por dos oficiales.

"Sólo estaba bromeando", dijo mientras era detenido, según la declaración jurada.

La policía dijo que antes a las 4:26 pm, un hombre en el segundo nivel del aeropuerto pidió a alguien que sostuviera su bolsa, mientras que hacía referencias a los explosivos.

El hombre fue detenido y estaba siendo interrogado, pero tres terminales, de la  H a la J, se vaciaron.

El vocero del aeropuerto Marc Henderson dijo que un punto de control para Concourse H había sido evacuado, junto con una porción del conector entre los terminales H y J.