Un hombre fue arrestado este martes por asesinato en primer grado y cargos de abuso infantil con agravantes, por la muerte del hijo de su novia de 2 años de edad, dijo la policía de North Miami Beach.

Claude Alexis, de 32 años, se enfrenta a los cargos tras la muerte la semana pasada de Esdras Raphael, dijo la policía en un comunicado. Alexis era el único en el hogar cuidando al niño de dos años de edad, la noche del jueves, cuando las autoridades fueron llamadas al 15664 NE  y la10 Court, y encontraron al niño inconsciente en el suelo del comedor.
 
El niño fue llevado al Jackson North Medical Center, donde fue declarado muerto poco después.
 
El muchacho tenía un traumatismo en la espalda y el cuerpo, y la autopsia reveló que su muerte fue debido a un homicidio. La investigación encontró suficiente causa probable para arrestar a Alexis por el asesinato y con cargos de abuso infantil, dijo la policía.
 
La novia de Alexis y la madre del niño, Cierrah Raphael, de 22 años, fue arrestada este martes en un cargo de negligencia infantil.
 
Ella estaba trabajando en el momento del incidente. Pero la evidencia muestra que dejó varias veces solo a su hijo en casa, según la policía.
 
Debra Elder, la ex madre adoptiva de Cierrah Raphael, dijo que Esdras siempre estaba sonriente. Ella se consideraba su abuela.
 
Según ella el niñio acababa de empezar a hablar en frases completas.
 
La policía de North Miami Beach, dijo que el Departamento de Niños y Familias ha sido notificado de la investigación y está en contacto con ellos.
 
Alexis está detenido sin fianza, mientras que a Raphael se le ha fijado una fianza de 7,500 dólares.