México ha tenido dos reinas de belleza en Miss Universo. Los certámenes en los que participaron fueron de lo más reñidos y emocionantes. Revive los momentos culminantes.

Reinas mexicanas

En 1991 Lupita Jones haría historia al convertirse en la primera mujer mexicana en coronarse como Miss Universo. Ha publicado varios libros dedicados al cuidado de la imagen, aunque su primer obra Palabra de Reina, fue la más controversial, pues revelaba sus experiencias en lo que para ella fue un difícil camino hacia la corona.

Jones se ha enfocado en la preparación de las candidatas mexicanas a Miss Universo y es también una exitosa empresaria. La seguridad que proyecta, su disciplina y gran empeño en cada proyecto que se propone, son algunas de las caracterísiticas que definen su personalidad y que ella recalca como factores que la ayudaron a ganar el cetro.

Ximena Navarrete siguió sus pasos y en el 2010 se convirtió en la segunda representante de México en ganar el certamen de Miss Universo. Ha sido embajadora de una prestigiada marca de cosméticos y a la fecha, se desempeña como presentadora de televisión. Próximamente la veremos debutar en el cine, dentro de una película de coproducción mexicana y brasileña.

Ambas mujeres bellas y exitosas, cautivaron, arrancaron suspiros y dejaron al mundo boquiabierto cuando se coronaron como reinas de Miss Universo. Revive en este video de YouTube los momentos más emocionantes de su participación en los certámenes que ganaron.