El certamen de belleza más importante del mundo se celebrará en apenas unas semanas, el 19 de diciembre, sin embargo, siguen habiendo polémicas en torno a las candidatas.

La última noticia llega desde Canadá, ya que según un comunicado difundido por la organización Miss Universo, se ha anunciado que Sahar Biniaz no representará a su país durante el certamen. Las explicaciones fueron vagas. Formalmente se dijo que la decisión fue tomada en base a circunstancias personales imprevistas por parte de la candidata. De esta forma, será sustituida por la primera finalista, Adwoa Yamoah, que ha tomado la responsabilidad de competir por Canadá en tan poco tiempo. No es la primera polémica que llega desde el país del norte: ya había sido noticia internacionalmente tras los escándalos provocados por la participación de un transexual en ese certamen.

Existe el rumor que asegura que Sahar Biniaz fue destituída por la Organización por el disgusto que generó hace algunos meses cuando pidió públicamente la prohibición de perros de raza pitbull en Columbia Británica tras el ataque a una niña de cuatro años y que aparentemente ella también sufrió cuando tenía 14. Esas expresiones provocaron que muchos canadienses dueños de pitbull recogieran miles de firmas pidiendo la destitución de la joven como la reina universal de Canadá.

Adwoa Yamoah, la flamante competidora que viajará en diciembre a Las Vegas, es una joven que nació en Ghana, emigró a Canadá cuando era muy joven, y se graduó del Mount Royal College. Actualmente trabaja en promociones y marketing de Corus Radio en la oficina de Calgary, una de las mayores empresas de medios del país y es profesora de danza hip hop en el Prestige Dance Academy.