El grupo miamense 7mo Piso llega este domingo al Festival de la Calle Ocho con una propuesta que pondrá a muchos a bailar. Se trata de una fusión de música tropical con toque urbano.

Con su disco “Bienvenido al manicomio”, es la primera vez que la agrupación se presenta en este esperado evento, que cada año atrae a miles de personas. Su participación será en la tarima de Telemundo.

Para los integrantes, su actuación significa “poner un granito de arena más, para representar a nuestra raza latina”, expresa el cantante y productor Keny.

“Este festival tiene mucha importancia para los residentes de Miami, ya que estamos atravesando por una mala situación y estos tipos de eventos colaboran haciendo que las personas se relajen y dejen de pensar por un momento en sus problemas”, añade.

La historia de Keny, quien nació en el barrio Cerro en La Habana, es muy curiosa, pues como él mismo cuenta proviene de una familia circense con la que se hizo acróbata profesional y payaso del Circo Nacional de Cuba.

A los cinco años, su abuelo lo inscribe en una escuela de música en donde estudió piano.

El resto de los integrantes son Yasir Carrillo, nacido en el barrio Cotorro en La Habana. Estudió en la Escuela Nacional de Canto donde aprendió técnica de canto y guitarra clásica.

Raúl Maldonado, por su parte, es de Lima, Perú. Estudió ingeniería de sonido y guitarra eléctrica.

Mientras que Yasmany Rodríguez es de la provincia Villa Clarra en Cuba. Es un apasionado del baile y se ha destacado como compositor.

Para escuchar sus canciones, visita su página en Facebook.

Si no puedes asistir a la Calle Ocho, acompáñanos en directo a través de Telemundo51.com.