WASHINGTON - El 58 % de los electores latinos del reñido estado de Florida votó este martes  al candidato demócrata, Barack Obama, y el 40 % por su rival republicano, Mitt Romney, según una encuesta entre votantes realizada por Latino Decisions.

Con los datos del voto hispano en los estados cuyos centros de votación ya ha cerrado, es en Florida donde este grupo de población puede ser más influyente: representó el 17.4 % de los electores este 6 de noviembre y podría aumentar hasta en 3.1 puntos el resultado de Obama en el estado sureño.

En Virginia, donde hay pocos votantes latinos (2.3 %) pero la situación está muy empatada, el demócrata contó con un apoyo hispano del 66 %, duplicando el 31 % del republicano.

Lo mismo pasó en el estado clave de Ohio, con solo un 1.5 % del electorado latino, donde ocho de cada diez hispanos votaron por el demócrata.

En Massachusetts, estado mayoritariamente demócrata, nueve de cada diez hispanos votó por Obama.

Esos buenos datos para los demócratas se repiten en las elecciones legislativas para la Cámara de Representantes y el Senado.

De los 23.6 millones con derecho a voto en el país, Latino Decisions calcula que unos 15 millones se registraron y unos 12.2 millones votaron, según indicó  Efe el copresidente de la encuestadora Latino Decisions, Matt Barreto.