CHICAGO - Los sitios de votación en Chicago abrieron esta mañana con largas filas, confusión de decenas de personas que concurrieron a lugares equivocados por el cambio de distritos y la página de la Junta Electoral en internet fuera de servicio debido a un "tráfico sin precedentes".

El vocero de la junta, James Allen, dijo este martes en un comunicado que los técnicos habían re-direccionado temporalmente las consultas de los votantes que buscaban información sobre los precintos para votar a la página de la Junta de Elecciones de Illinois.

En lugar de responder las consultas en la dirección www.chicagoelections.com, los usuarios son dirigidos a www.elections.il.gov.

Según explicó Allen, la elección de este martes es la primera desde que entró en vigencia el nuevo mapa distrital de Chicago y suburbios, que cambió el 20 por ciento de las direcciones de votantes registrados a nuevos precintos.

La Junta Electoral comunicó por correo los cambios y advirtió por anticipado sobre la posibilidad de inconvenientes en algunos de los 2,034 precintos, aunque algunos votantes dijeron a periodistas no haber recibido la información.

En Chicago hay 1.4 millón de votantes registrados con un 16 por ciento de hispanos. El presidente, Barack Obama, ejerce su voto justamente en Illinois, donde se ha presentado este incidente.