HEMPSTEAD (Nueva York) - Las primeras encuestas instantáneas tras el segundo debate presidencial en EE.UU. dan como ganador al actual mandatario y candidato a la reelección, el demócrata Barack Obama, aunque por un margen más estrecho que la victoria obtenida por su rival republicano, Mitt Romney, en la primera confrontación.

Según la encuesta realizada por la cadena CNN, el 46% de los ciudadanos consideraron que Obama ganó el segundo de los tres debates presidenciales, por un 39% que opinó que fue Romney quien se hizo con la victoria de la noche del martes en Nueva York.

Además, preguntados por si el presidente de Estados Unidos hizo una mejor intervención que en el anterior debate, celebrado en Denver (Colorado), el 73% respaldó que Obama estuvo mejor en este segundo asalto. El margen de error de la encuesta es de más menos 4,5 puntos porcentuales.

Ventaja de Obama

La encuesta realizada por la cadena CBS también dio como ganador al presidente estadounidense, quien, según el 37% de los encuestados batió a Romney.

Según el mismo sondeo, el 30% dio como ganador al republicano mientras que un 33% dijo que el debate termino en tablas. Su margen de error es de más menos 4 puntos porcentuales.

En el pasado debate, celebrado el día 3 de octubre en Denver (Colorado), el 67% de los espectadores de la cadena CNN consideró que Romney ganó ese encuentro, frente al 25% de los encuestados que consideró que Obama se había hecho con la victoria.

La encuesta realizada entonces por la CBS reveló que el 46% creyó que el republicano ganó el cara a cara, por un 22% para Obama y un 34% que se inclinó por el empate.