Despídete de las carreras de la semana en el supermercado y la cocina. Mejor, haz tus compras con calma el fin de semana, y sigue estas recetas para preparar en minutos deliciosos platillos, que podrás congelar y disfrutar de lunes a viernes.

Pollo agridulce

¡Sencillísimo! Sólo mezcla 12 onzas de tu salsa favorita con 4 ó 6 pechugas de pollo, 8 onzas de mermelada de chabacano y un paquete de condimento taco seasoning mix. Coloca todo en una bolsa hermética y guarda en el congelador. Descongela en el refrigerador, una noche antes de servir el platillo. Vacía en un recipiente y hornea de 10 a 30 minutos.


Chuletas cítricas

Sazona 6 chuletas de cerdo con el jugo de: 2 limas, 2 limones y 2 naranjas; así como con 2 cucharadas de vinagre balsámico, 3 cucharadas de miel y 1 cucharadita de: mostaza tipo Dijon, otra de paprika, y una de pimienta. Añade 3 dientes de ajo triturados y ½ cucharadita de sal. Guarda en una bolsa hermética y congela. Para servir, descongela una noche antes. Separa las chuletas del marinado y cocínalas en un sartén, 5 minutos de cada lado. Agrega el marinado, tapa y deja cocer hasta que la salsa se haga espesa.


Bagels tipo pizza

Parte 20 bagels miniatura por la mitad. Mezcla aparte: 2 tazas de queso mozzarella rallado, 1 taza de jamón o pepperoni finamente picado y 1 taza de salsa para pizza; así como, 1 cucharadita de condimento italiano y otra de orégano. Agrega a cada mitad de bagel, 2 ó 3 cucharadas de la mezcla. Refrigera por 3 horas. Pásalos a una bolsa hermética, congela y para servir simplemente hornea por 20 minutos.


Pasta gratinada con vegetales
Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en un sartén grande y añade 1 cebolla y 1 pimiento rojo finamente picados. Deja freír por 5 minutos y agrega 1 diente de ajo triturado, 1 lata de jitomates picados y 17 onzas y media de ñoquis. Cocina a fuego lento hasta que los ñoquis se suavicen y la salsa se espese. Agrega media taza de albahaca picada y 4 onzas y media de queso mozzarella rallado; cocina hasta que se derrita, deja enfriar y congela. Para servir, sólo descongela y hornea por 20 minutos.


Fuente: www.food.com