Por todos es sabido que la dieta japonesa y su estilo de vida es un ejemplo de vida sana para todos los países del mundo y una dieta a seguir. Este tópico viene a plasmarse en la readlidad según las conclusiones de un estudio que dice que los hombres japoneses, sí son los más saludables.

Así lo asegura un estudio elaborado por el artista gráfico Nickolay Mann, que ha recogido los datos de la media de las proporciones del cuerpo del hombre norteamericano, según Centers for Disease Control and Prevention (CDC), y las ha comparado gráficamente con hombres de otras nacionalidades.

El estudio analiza las características de hombres de EEUU, Japón, Francia y Holanda y llega a la conclusión que a pesar de que los japoneses son los más bajitos (con una media de 1.71 metros), son los más sanos y los que más años viven, y todo gracias a su famosa dieta equilibrada.

El estadounidense, con 1.76 metros es más alto, pero no lleva una alimentación tan saludable, ya que apunta que "la cultura americana de comer a cualquier hora" podría ser una de las causas de que esten incrementando los niveles de obesidad.

Al final, habrá que ver qué es lo más importante, si la estatura o la salud, pero parece que el secreto de la larga vida de los japoneses hay que buscarlo en su alimentación.