El comedor es uno de los espacios de convivencia más importantes del hogar. En él, nos reunimos con los seres queridos, tanto en la vida cotidiana, como en esas ocasiones especiales, en las que celebramos con exquisitos platillos. Por ello, darle un ambiente confortable es indispensable.

Su importancia trasciende en el tiempo

Compartir los alimentos, ha sido desde tiempos remotos, una actividad importante para las familias. Los griegos, por ejemplo, se recostaban en divanes para disfrutar de la comida y la compañía, mientras que, en Inglaterra, el protocolo indicaba que los anfitriones se ubicaran en las cabeceras del comedor, con sus invitados de honor al lado. Para los franceses, en cambio, el lugar adecuado para un anfitrión, era el centro de la mesa.

Haz de tu comedor, el espacio perfecto

Ya sea que en tu comedor tengan lugar grandes banquetes o cenas íntimas, es importante darle una atmósfera agradable y cómoda, que propicie la convivencia e invite a compartir experiencias y por supuesto a deleitar el paladar. La iluminación es clave para lograr un ambiente ameno, y cuanta más luz natural inunde el espacio, más fácil será darle un ambiente ameno y relajado, así como un aspecto impecable.

Blancamaría de López, del portal IniciativaT.com te dice cómo hacer de tu comedor, el espacio de convivencia ideal.

Lee aquí el artículo completo.