¿Te imaginas un chocolate que sea tan sano como la fruta? Dulce y riquísimo, pero con las vitaminas necesarias para que tu organismo funcione a la perfección, esta delicia anti-engordante ya no estará solo en tu mente. 

Una nueva receta de chocolate y que tendría los mismos efectos positivos que las manzanas, las mandarinas y las peras, fue presentada en la 245° reunión nacional de la American Chemical Society por Stefan A. F. Bon, investigador de la Universidad de Warwick. Esta fórmula reduce en un 50 por ciento las grasas contenidas en el chocolate tradicional y agrega jugo de frutas y vitamina C. Los amantes del chocolate estarán más que encantados y guardar la línea ya no será un pretexto para dejar de comerlo.

Un producto así es posible gracias a un método que mantiene intactas las características del chocolate sin el excesivo aporte calórico y con el agregado de los factores beneficiosos para la salud que posee la fruta. La grasa es reemplazada por gotitas de fruta de base acuosa o, como alternativa, por una bebida dietética capaz de reducir, el contenido global de azúcares.

Todos los tipos de chocolate: negro, blanco y con leche pueden ser elaborados con esta técnica, además de que esta nueva forma de hacer chocolate  “aporta un sabor particular a la receta y esto hace que el producto sea tan rico como los chocolatines tradicionales”, en palabras de Bon.

Si aun con todo esto, dudas de consumir más de un chocolate al día por temor a subir una libritas, debes saber que una investigación de la Universidad de California, desarrollada sobre una muestra de 1.018 personas, reveló que quienes consumen cantidades pequeñas de chocolate cinco veces por semana se mantienen más delgados que quienes lo consumen ocasionalmente.

Ahora sí, ¡a comer chocolates! y a dejar de preocuparte por engordar o por el mito de que al comerlos te podrías llenar de erupciones faciales.

Cuéntanos, ¿qué opinas de esta nueva forma de hacer chocolate?