CARACAS - Un hombre golpeó a su madre de 80 años en la cabeza y le quemó las manos y los brazos en un ritual religioso que, según testigos, lo realizó en sacrificio de "la salud del presidente Chávez”.

De acuerdo con un reporte del diario venezolano La Verdad, el presunto asesino le confesó a sus vecinos que “lo hizo porque solo así el presidente Chávez recuperaría su salud”.

El rotativo menciona que luego de cometer el crimen, el hombre de 40 años incendió la vivienda rural que compartía con su progenitora. El suceso ocurrió el pasado lunes en horas de la madrugada.

Los funcionarios policiales llegaron al lugar, aprehendiendo preventivamente al hombre y levantando el cadáver de la occisa. La anciana yacía en la sala de la casa, con la ropa quemada, según relata la publicación zuliano.

El diario La Verdad también indica que el presunto asesino le confesó a sus vecinos que “lo hizo porque Dios se lo había ordenado, que solo así el presidente Chávez recuperaría su salud”.

Los residentes del lugar contaban sobre el hombre: “Se dedicaba a las labores del campo. Tenía un camioncito y trabajaba llevando y trayendo cosas, y cuando lo necesitaban, nunca se negaba para movilizar a algún vecino. Esto que ha pasado nos tiene a todos muy sorprendidos”.