MIAMI - Un ex convicto con antecedentes de resistencia, puso en alerta a un equipo SWAT de la policía, luego de dispararle a un hombre con un arma de fuego.

Según el reporte de las autoridades, Jamichael Warner, de 23 años, buscó refugio en su casa de Fort Lauderdale después de tener un enfrentamiento con Antonio Brinson, de 33 años, a quien hirió de bala.

De acuerdo con la policía, luego Warner salió de la vivienda para hacer gestos con un arma de fuego en las manos en repetidas ocasiones.

Debido a su actitud de resistencia, acudieron a la escena miembros del equipo SWAT de la policía, quienes utilizaron armas no letales, las cuales descargan básicamente proyectiles de goma o poliuretano, que están destinados a golpear a los criminales, pero no a matarlos.

"El sospechoso llamó la atención un par de veces antes de entregarse a los oficiales en la escena", dijo la vocera de la policía Diana García.

Warner fue detenido por cargos de agresión agravada con un arma de fuego, posesión de arma de fuego por un criminal condenado, exhibición de arma de fuego durante la comisión de un delito grave y violación de su libertad condicional.

Por su parte Brinson fue llevado al Broward Health Medical Center, donde fue internado en condición estable, dijo García.