WESTCHESTER - Más de 30 residentes del sur de la Florida han sido arrestados como parte de una enorme redada nacional contra el fraude médico.

Las autoridades arrestaron a 32 personas en nuestra comunidad y las han acusado de estafar más de $200 millones, según informes oficiales.

Las detenciones fueron parte de una operación federal descrita por el Secretario de Justicia Eric Holder como "uno de los golpes más contundentes contra el fraude en el campo de la salud".

Holder hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa este jueves por la tarde.

Según las autoridades federales uno de los focos de fraude estaba situado en el corazón del barrio de Westchester, en el suroeste del condado de Miami-Dade.

Como parte de ese caso fueron detenidas tres personas acusadas de maquinar un fraude de $74 millones usando las empresas LTC Professional Consultants y Professional Home Care Solutions Inc.

Ambas oficinas fueron allanadas por agentes del FBI este jueves por la mañana.

LTC Professional Consultants está situada en 7400 SW 48th Street.

Professional Homecare Solutions está localizada en 7174 SW 47th Street.

En total y a nivel nacional hay 91 acusados entre doctores, enfermeras y otros especialista en el campo de la salud.

Los cargos incluyen fraude, fraude usando las telecomunicaciones, robo de identidad agravado y lavado de dinero, todo ello relacionado con la facturación al Medicare de tratamientos y servicios que no eran necesarios y que ni si quiera se prestaron o entregaron.