Un rabino del sur de la Florida enfrenta múltiples acusaciones de haber estafado decenas de miles de dólares con falsos reclamos de seguro.

Barry William Kallenberg, de 60 años, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami el martes, según una orden de arresto de la policía de Miami-Dade.

Kallenberg, quien vive en Sunny Isles Beach y también en Alpine, Nueva Jersey, está acusado de presentar reclamaciones falsas de seguros a American Express y a la empresa Allianz Global Assistance.

De acuerdo a la versión oficial de la policía, Kallenberg volaba desde el Aeropuerto Internacional de Miami y de regreso en múltiple ocasiones, y decía que sus maletas no llegaban a tiempo.

Pero un video de vigilancia capturó a Kallenberg recogiendo su equipaje y luego regresando para informar de que nunca le habían llegado las maletas, según la declaración jurada de los agentes que realizaron el arresto.

Al decir que no le habían llegado las maletas, Kallenberg podía reclamar al seguro y efectuar compras por un valor de un valor de $500 por persona y por incidente.

Más tarde Kallenberg devolvía sus compras y se embolsaba el dinero que le reembolsaban, según la declaración jurada.

Kallenberg acumulaba el dinero que le entregaban al efectuar múltiples reclamos en múltiples ocasiones, dijeron los agentes.

Las reclamaciones fraudulentas fueron en total por valor de $30,324.62 en Miami-Dade, según la declaración jurada.

Kallenberg hizo una comparecencia ante la jueza este martes para que se le fijase una fianza, y dijo que sus funciones como rabino incluían bodas y funerales.

El juez le ordenó entregar su pasaporte y le puso una fianza de $110.000.