MEXICO - La procuraduría del estado de Jalisco difundió este jueves un video de vigilancia en el cual cinco agentes de policía secuestran a tres hombres en un hotel en el oeste del país que luego aparecieron asfixiados y muertos a golpes.

El video de la procuraduría da una imagen estremecedora de la magnitud de la corrupción en el país. Los agentes parecen actuar bajo las órdenes de cuatro civiles que podrían ser miembros de una pandilla de narcos.

La cinta muestra el momento en que las tres víctimas, vestidas con ropa interior, son obligadas a salir del hotel. Sus cadáveres aparecieron al día siguiente.

El vocero de la procuraduría jaliscience, Lino González, dijo que los cinco agentes, su jefe y el jefe de la policía de Lagos de Moreno fueron detenidos y se encuentran bajo arresto domiciliario.

El Universal de México describe con precisión lo que puede verse en el video.

En grabaciones obtenidas la madrugada del 20 de enero de este 2012, de diferentes cámaras en un hotel -narra el periódico El Universal-  de este municipio de la zona de Los Altos en los límites con Guanajuato, se observa a policías locales llegar en dos patrullas acompañados por sujetos armados en una camioneta.

Más adelante dice: "En las imágenes se ve a cuatro uniformados entrar al lugar, preguntar en la recepción por los huéspedes e ingresar a la zona de las habitaciones. Instantes después tres civiles entran a brindar apoyo".

"Luego, tres hombres en ropa interior y esposados, son sacados del lugar y abordados a la fuerza en una patrulla. Uno de los civiles los golpea al momento de subirlos. Antes de escapar tres sujetos sacan las pertenencias de las víctimas, mientras otro se lleva del estacionamiento la camioneta tipo nitro color cobre con placas de Coahuila en la que arribaron".

"Horas después, al amanecer, la Dirección de Seguridad Pública municipal reportó el hallazgo de tres cadáveres en el interior de una camioneta abandonada en la glorieta del charro en la colonia Esmeralda", concluye El Universal de México.