MIAMI - Los ladrones del sur de la Florida deberán andar con mucho cuidado. Una nueva sustancia de alta tecnología se implementará en breve para detectar robos y atracos.

El SmartWater CSI es una solución incolora que se aplica a los bienes que se quiere proteger y deja una huella química inorgánica invisible que posee un código único e irrepetible.

No puede ser advertida a simple vista y es prácticamente imposible de remover de la superficie donde se aplicó, dice el fabricante. El líquido sólo puede ser visto por medio de una luz UV.

En Gran Bretaña, los sospechosos criminales son a menudo escaneados con una luz negra. Cada gota de Smartwater CSI puede ser enlazada a una sola locación.

Según un reporte de la televisora local WSVN-TV, la policía de la ciudad de Fort Lauderdale, en el sur de la Florida, será la primera en utilizar el novedoso sistema.

Se conoció que en febrero, las autoridades repartirán muestras gratis del aerosol a algunas familias de South Middle River para que comiencen a utilizarlo en sus casas.