MIAMI - Pitbull, también conocido como "Mr. 305" por el código telefónico de Miami donde se crió, ha salido al paso de las críticas de su colega Lil Wayne hacia el equipo de la NBA de los Miami Heat y sus estrellas, y ha grabado un tema en el que arremete contra el músico de Nueva Orleans.

Con "Welcome to Dade County" (por Miami-Dade, el condado donde se asienta la ciudad de Miami), el rapero criado en la Pequeña Habana ha hecho un llamado de atención a su colega, quien públicamente insultó a los Heat y en particular a sus grandes figuras: los jugadores Lebron James, Dwayne Wade y Chris Bosh.

Nacido en Nueva Orleans pero afincado en Miami, Lil Wayne fue expulsado en enero pasado de un partido de los Heat, y en el Partido de las Estrellas celebrado a mediados de febrero en Houston arremetió en un escenario contra el equipo y sus estrellas e, incluso, afirmó que se había acostado con la mujer de Bosh.

Esas declaraciones provocaron un torrente de críticas hacia Lil Wayne, pero el ámbito de la música urbana estaba esperando la respuesta de Pitbull, el rapero más conocido de Miami, que unos días después ha contestado a modo de "tiraera", que es como los raperos se suelen provocar entre sí.

Así, y con el mismo tono soez, Armando Christian Pérez, Pitbull, ha difundido un vídeo en el que le dice a su colega, sin mencionarlo, que si habla de los Heat, habla también de Miami.

La lección, dice el tema, es que "donde se come no se caga", en alusión a que el rapero estadounidense ha hecho de Miami ésta su ciudad de residencia.

El cubano-estadounidense afirma también que esto lo hace por su ciudad, donde los comentarios de Lil Wayne han sentado muy mal. En su tema agrega: "Yo soy 305, el condado de Miami-Dade County. Yo sangro 305, condado de Miami".