CENTRO DE REDACCIÓN - “Dificultad y escases en la alimentación, sobre todo agrícola”, es una de las predicciones más significativas que la Asociación Cultural Yoruba de Cuba (ACYC) anuncia para el nuevo año luego de hacer pública La Letra del Año 2013.

De acuerdo con los pronósticos de la oficialista organización, en este sentido sugieren tomar las medidas necesarias para prevenir la hambruna, al tiempo que se recalca la necesidad de “estar pendientes de acontecimientos climatológicos, económicos, sociales, familiares y de cualquier tipo que puedan cambiar sustancialmente nuestra forma de vida”.

El documento también advierte sobre los rencores entre la familia, tanto sociales como religiosos y se aconseja “analizar bien todos los documentos que lleguen a nuestras manos y tener sumo cuidado con firmar si no estamos seguro de lo que hacemos”.
 
Por otro lado, los sacerdotes invitan a “cultivar el buen carácter para evitar el estrés” y a mantener una actitud cuidadosa y muy respetuosa hacia las mujeres.

La profecía avisa además, que este año predominarán las envidias y las traiciones, por lo que aconsejan estar muy alertas.
Referente a la salud, la Letra del Año para el 2013, indica mejorar la atención de la higiene y se hace hincapié en no usar medicamentos vencidos o auto medicamentarse.

Según la gubernamental ACYC, el signo del año es Obara Ika. Gobierna Obara Ika y acompaña Ochún y los refranes del signo son "las apariencias engañan", "en la tierra no hay justicia divina" y "todo lo que figura no es y lo que no figura es".