LOS ÁNGELES (California) - Miles de personas están de fiesta este viernes en todo Estados Unidos, y no es para menos, pues hoy en esta nación se festeja el día nacional de la margarita.

Así es, por si no lo sabía existe esta singular celebración, que sirve de pretexto para que muchas personas disfruten una y otra vez de la bebida, en compañía de familia y seres queridos.

El origen de la bebida no es muy claro, pero muchos expertos en el arte de las bebidas alcohólicas coinciden que en 1948 la inventó una mujer millonaria del área de Dallas, llamada Margaret "Margarita" Sames. Al parecer esto ocurrió por accidente durante una fiesta que hizo en su casa de Acapulco México, en la que el tequila fue el invitado de honor y buscaba nuevas maneras de disfrutar su sabor.

Es posible que esto no se pueda comprobar, pero lo que si es cierto, es que desde esas fechas la popularidad de la margarita ha crecido de tal manera, que actualmente es el coctel más popular en Estados Unidos.

Si usted decide unirse a la celebración por el día de la margarita, disfrute a lo grande pero recuerde que si toma, no debe manejar su vehículo.