El ex alcalde de Hialeah Julio Robaina y su esposa Raiza salieron en libertad bajo fianza de la corte este viernes por la tarde y ambos declararon su inocencia de los cargos que enfrentan de evadir el pago de impuestos.

El juez le fijó una fianza de $250,000 a Robaina, quien a las puertas de la corte dijo que cuando llegue el momento se demostrá su inocencia.

El ex alcalde de Hialeah, Julio Robaina, y ex candidato a la alcaldía del condado de Miami-Dade, que perdió las elecciones frente al actual alcalde Carlos Giménez, fue acusado este jueves de evasión fiscal por la presunta concesión de préstamos con altos intereses y por no informar de los pagos secretos en efectivo recibidos por esos préstamos.

Robaina está acusado de recibir pagos por intereses de más de 1 millón de dólares en préstamos hechos a varios amigos, entre los que está el joyero Luis Felipe Pérez acusado de hacer una estafa bajo el modelo Ponzi.

Robaina enfrenta cargos de conspiración para defraudar al Servicio de Impuestos Internos (IRS) por cometer evasión fiscal y otros delitos. El IRS comenzó a investigar sus finanzas en el año 2010, luego de que acusaron a Pérez, quien actualmente está cumpliendo una condena de cárcel de 10 años.

La ley establece que todos los pagos recibidos deben ser reportados al IRS.