HOUSTON— Dos personas murieron y al menos 22 resultaron heridas durante una balacera en una gran fiesta que se celebraba en una casa en un suburbio de Houston mientras varios de los presentes huyeron llenos de pánico, dijeron las autoridades.

Los disparos ocurrieron el sábado a altas horas de la noche durante el convivio al que asistían más de 100 personas, principalmente adultos, en una casa en el área de Cypress, en los suburbios de Houston, dijo la oficina del jefe de la policía del condado de Harris.

Dos individuos a los que se señaló como responsables del tiroteo eran buscados a primeras horas del domingo, dijo la oficina del jefe de policía en un comunicado sin abundar en detalles.

Los fallecidos fueron un hombre y una mujer, en tanto que los heridos presentaban lesiones o heridas que iban desde menores hasta críticas. No se facilitaron los nombres de ninguna de las víctimas.

Una persona que recibe llamadas en la oficina del jefe de policía dijo que no podía difundir mayor información y el encargado de información pública no contestó de inmediato los mensajes para solicitarle más detalles sobre lo ocurrido.

Thomas Gilliland, portavoz de la oficina del jefe de policía, dijo al periódico Houston Chronicle en la edición digital del domingo en la mañana que algunos de los heridos recibieron disparos en los pies, tobillos y caderas.

También dijo al periódico que otras personas que huyeron de la casa sufrieron lesiones como torceduras de tobillo.

"Fue una escena bastante caótica", manifestó Gilliland al Houston Chronicle.

No se informó de inmediato sobre las posibles causas del tiroteo ni cuántos disparos se hicieron.