MIAMI - Un hombre al que buscaban por haber disparado contra un policía ha acabado suicidándose.

Según las autoridades, Gregory Wright, de 25 años, secuestró a su ex novia y disparó contra una mujer sargento antes de pegarse un tiro en una vivienda de Homestead donde se había escondido.

La ex novia, llamada Bonita Jones, de 25 años, ha resultado ilesa y sin daño, al menos físico, a pesar de haber permanecido bajo el poder de Wright hasta que éste decidió poner fin a su vida.

Los hechos ocurrieron en la zona de SW 278th Street y la S. Dixie Highway, dijo la portavoz de la policía de Miami-Dade, Rosanna Cordero-Stutz.

Cordero-Stutz explicó que todo comenzó cuando los agentes acudieron a las 7:15 a.m. a una casa de donde se había recibido el informe de que Wright tenía secuestrada a su ex novia Jones.

Al ver a los agentes Wright escapó a pie usando a Jones de rehén, dijo Cordero-Stutz.

Una mujer sargento de West Miami que se encontraba en su día libre y vestía de civil y estaba en la zona de casualidad se topó con Wright, quien disparó contra ella, dijo Cordero-Stutz.

La sargento, que no resultó herida, también abrió fuego contra el sospechoso pero sin dar en el blanco.

Wright de nuevo logró escapar con su rehén, dijo Cordero-Stutz, eventualmente recabando en la casa donde pasó los últimos minutos de su vida.

Decenas de agentes acudieron al lugar de los hechos y comenzaron a buscar a Wright por aire y por tierra, estableciendo un perímetro de seguridad entre la SW 278 Street y la 284th Street y entre la 152 Avenue y U.S. 1.