La policía de Miami-Dade cree que ha hecho un hallazgo importante en el caso de una mujer desaparecida, tras encontrar un cuerpo en el interior de un SUV sumergido en un canal este lunes.

La Ford Expedition azul que perteneció a Raquel Maria Calderín fue encontrada en un canal en la Avenida Krome, cerca de una milla al norte de la Calle 8, dijo la policía.
 
La desaparición de Calderín llevó a que se presentaran cargos de asesinato en primer grado contra su marido, Jesús Maqueira, de 55 años. Calderín, de 42 años, presuntamente tuvo una disputa verbal con Maqueria en su lugar de trabajo el 4 de septiembre de 2012. Calderín dejó el trabajo a las 9:30 pm y no ha sido vista desde entonces.
 
La policía de Miami-Dade dijo que la Expedition de 2008 que pertenece a Calderín fue encontrada alrededor de las 5:15 p.m. del lunes. La policía también dijo que restos humanos estaban en el interior del coche.
 
El vehículo fue trasladado a la Oficina del Médico Forense, que proporcionará la identificación oficial de los restos, dijo la policía.
 
La policía dijo que cuando entrevistaron Maqueira en el momento de su arresto, dio declaraciones contradictorias antes de admitir el asesinato.
 
"Mira, yo la maté, así que me iré a la cárcel", dijo, de acuerdo a la orden de arresto. Maqueira luego se rió de los investigadores, pero se negó a dar detalles, según la declaración jurada.