LOS ÁNGELES (California) - La comunidad de Canoga Park California está de luto tras la muerte de una de sus residentes, que cobró fama nacional de una manera muy singular.

Se trata de Deborah "Debi" Austin, quien a sus 62 años de edad era una de las figuras más importantes en campañas en contra de los daños que ocasiona el cigarro.

Su rostro estuvo en comerciales y carteles, donde mostraba principalmente una perforación que tuvieron que hacerle en su garganta, para que pudiera seguir con vida.

Austin utilizó la historia de su vida como ejemplo del lado oscuro del tabaco. Ella comenzó a fumar desde los 13 años y a los 42 años ya había sido diagnosticada con cáncer y le tuvieron que extirpar la laringe, enfermedad que terminó por quitarle la vida.

La familia de Debi la recuerda con cariño y pesar por su pronta partida, declarando lo siguiente: "Ella era muy apasionada y extrovertida respecto a sus creencias y opiniones, lo que ayudó a influir positivamente a todos los que la conocían o sabían de su historia".

A continuación puedes ver uno de los comerciales estelarizados por Debi y después comparte tu opinión: ¿Crees que deben hacer leyes más estrictas sobre el uso del cigarro?