Un artista que trabajaba en la galería de arte del reconocido artista plástico, brasilero americano, Romero Brittofue acusado formalmente esta semana de pornografía infantil.

Los fiscales presentaron este martes 15 cargos contra Valeriano Torres, de 28 años, de West Kendall, quien recientemente trabajó en el estudio de Miami Beach del artista de fama mundial, Romero Britto.

Los detectives de Miami-Dade con una orden de allanamiento en mano,  irrumpieron en su casa y descubrieron muchas imágenes de niños "que participan en relaciones sexuales con otros niños", según el informe del arresto.

La policía fue alertada después de que presuntamente, Valeriano Torres envió imágenes ilegales a través de un correo electrónico de AOL. Cuando fue confrontado por la policía, Torres afirmó que las imágenes eran parte de su trabajo artístico.

De acuerdo con su perfil de LinkedIn en línea, Torres también ha trabajado como director de la galería de arte, Fine Bruno y en exposiciones del Museo de Arte de Miami.

Un empleado de la galería Britto dijo que Torres ya no trabaja allí. Una portavoz del artista declinó hacer comentarios sobre el caso.