Circula por Internet una petición a la Casa Blanca para pedir la autorización de los vuelos comerciales a Cuba. La petición fue publicada en el sitio petitions.whitehouse.gov del gobierno de los Estados Unidos.

 El propósito es reunir 100 mil firmas para que el presidente Barack Obama tome cartas en el tema. La petición reclama que debido al embargo que prohíbe los vuelos comerciales de aerolíneas estadounidenses, los cubanos deben pagar altas sumas de dinero por un boleto de avión a cualquier ciudad de la isla.

“Sobre la base de las políticas de embargo, ninguna compañía puede volar a Cuba directamente desde territorio de EE UU. Sin embargo, hay un sinnúmero de vuelos charter (Tales como SkyKings) que viajan a los aeropuertos cubanos varias veces al dia desde Miami, Nueva York, Tampa y otras ciudades de EE UU. Es prácticamente un monopolio y tenemos que cambiar esto, porque se está abusando de sus privilegios, cobrando 3 dólares por libra para el equipaje, y los boletos se están volviendo más caros cada mes (465 dólares)", dice en una parte la petición.

Mira  aquí la petición

La petición es controversial, sobre todo en el sur de la Florida, donde las opiniones son divididas sobre si deben o no autorizarse los viajes a Cuba sin ningún tipo de restricción.