El senador cubanoamericano Marco Rubio dijo ante varios editores de periódicos este martes en Washington, que la llamada Ley de Ajuste Cubano debería “volver a examinarse”, según dio a conocer el periódico El Nuevo Herald.

Todo esto a raíz del debate nacional que se está desarrollando sobre el nuevo proyecto de ley de inmigración que se debate en el Senado de Los Estados Unidos. La ley le permite a los cubanos llegados a EEUU obtener la residencia al año y un día de llegar al país.
 
Sin embargo el senador demócrata cubanoamericano Bob Menéndez y la representante republicana Ileana Ros-Lethinen negaron fehacientemente que la Ley de Ajuste este relacionada de alguna manera con el debate sobre el tema migratorio en Estados Unidos.
 
Rubio le dijo a los periodistas que la Ley de Ajuste Cubano no salió a relucir en las conversaciones del grupo negociador bipartidista llamado "La pandilla de los 8".
 
Durante una sesión de preguntas y respuestas con la Sociedad Americana de Editores de Noticias, el senador Rubio dijo que tenía problemas con la forma en que algunos cubanos abusan del sistema.