El escritor Ángel Santiesteban, quien fue detenido el pasado jueves cuando acudió a una estación de Policía de La Habana para interesarse por varios opositores que habían sido arrestados el día anterior, fue puesto en libertad este domingo, según informaron activistas de la Isla a través de Twitter

Momentos antes, circuló por las redes sociales una foto de la camisa ensangrentada que, supuestamente, era la que usaba el escritor en el momento en que fue arrestado, informó el sitio Cuba Encuentro.

Este domingo, Santiesteban y Antonio Rodiles, director del proyecto Estado de Sats, eran los únicos de este grupo que permanecían en prisión.

Sobre Rodiles, mediante Twitter, usuarios informaron que había sido instruido de cargos por un supuesto delito de “resistencia al arresto”.

La bloguera Yoani Sánchez dijo en su cuenta que ahora el activista puede pasar hasta siete días en la estación de policía a la espera de que un fiscal decida.

Organizaciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Sociedad Iberoamericana de Prensa, han mostrado su preocupación por los arrestos llevados a cabo por el régimen cubano.

Un video de la agencia Hablemos Press captó el momento del arresto de Santiesteban.
mación de la Sociedad Interamericana de Prensa.