La Habana - El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, llegará este martes a Cuba para una visita de trabajo de dos días, en los que se reunirá con representantes del Gobierno, autoridades deportivas y atletas.

Blatter, quien llegará a La Habana procedente de Haití, sostendrá mañana un encuentro con el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel en la sede del Consejo de Ministros, según el programa oficial divulgado en la isla.

Ese mismo día el directivo de la FIFA dialogará con "atletas veteranos destacados" y ofrecerá una rueda de prensa en el Hotel Nacional de Cuba.

Según medios oficiales cubanos, está previsto que Blatter también converse con autoridades del Comité Olímpico Cubano (COC), del Instituto Nacional de Deportes (INDER) y de la Asociación Cubana de Fútbol.

Visitará asimismo el estadio "La Polar", donde será instalada la primera cancha artificial para la práctica del fútbol en Cuba, y realizará un recorrido por la Escuela Nacional de Fútbol "Mario López".

En los últimos 14 años y como parte de sus proyectos "Goal", la FIFA ha destinado a Cuba unos 800.000 dólares y algo menos de 300.000 a través de la iniciativa "Ganar en la Concacaf con la Concacaf", que ha proporcionado al país caribeño equipamiento y asesoramiento técnico.

El viaje de Blatter a Cuba, el segundo que realiza después de una estancia previa en el año 2000, forma parte de una gira por países de Centroamérica y el Caribe que incluye además a República Dominicana, Haití y Panamá.

El pasado domingo el titular de la FIFA se reunió en Santo Domingo con el presidente dominicano, Danilo Medina, e inauguró una extensión del estadio Panamericano ubicado en la provincia de San Cristóbal.

Su programa de 24 horas en Puerto Príncipe, adonde arribó ayer, prevé la inauguración de la nueva sede de la Federación Haitiana de Fútbol (FHF), destruida tras el terremoto de 2010, y un encuentro con el presidente haitiano, Michel Martelly.

Al término de su estancia en La Habana, Blatter viajará a Panamá para participar en el XXVIII Congreso Ordinario de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).