Wendy Iriepa e Ignacio Estrada, una pareja que representa a la comunidad gay independiente de Cuba, hablaron la noche de este martes ante el público del Miami-Dade College sobre la realidad de la comunidad LGBT en Cuba, y sobre el intento de Mariela Castro por controlar a esta comunidad.

Ignacio Estrada, un hombre gay, casado con Iriepa, una transexual, expresó que busca establecer un puente entre Cuba y EEUU para que se conozca la verdad de lo que sucede en la isla con los gay y los enfermos de VIH.

Iriepa por su parte aseguró que la comunidad LGBT en Cuba tiene que someterse a los caprichos del CENESEX, organismo dirigido por Mariela Castro, para obtener algún tipo de beneficios.

Estrada también se refirió al apoyo de René González, uno de los cinco espías cubanos presos en EEUU, que fue liberado y vive en Cuba, a la comunidad gay en la ilsla diciendo: "pues nada, que salga del clóset, al igual que se le dice a Raúl (Castro) constantemente. En Cuba cuando te subes a una guagua(...) es págale a la China lo que le toca, así mismo dicen los guagueros en Cuba", aseguró Estrada refiriéndose al apodo popular con el que los cubanos identifican a Raúl Castro, sobre el que siempre han circulado rumores sobre su supuesta homosexualidad.

Estrada también dijo que si Raúl Castro saliera del clóset, él no lo aceptaría en su grupo.