MIAMI - Una adolescente cubana que sufrió un salvaje ataque por defender a las Damas de Blanco describe los momentos anteriores a la agresión y el pésimo trato que recibió por parte de policías y personal médico.

En un video difundido este martes, Berenice Héctor González, de 15 años, y su madre describen al detalle su pesadilla.

Berenice quedó con varias partes de su cuerpo desfiguradas y tuvo que recibir más de 60 puntos tras ser agredida a navajazos por la hija de un capitán de la policía cubana, denunció su tía, la activista pro derechos humanos Belkis Jorrín, al “Diario de Cuba”.

Mira aquí en video el testimonio de Belkis Jorrín.

La agresión tuvo lugar el 4 de noviembre en la ciudad de Cienfuegos, y dejó a la víctima con profundas heridas en el rostro, el cuello, un seno y las piernas, informó ese medio de prensa.

Según las fuentes, la hija del capitán, llamada Dailiana Planchez Torres, de 19 años, no ha sido arrestada.

El hermano de Planchez Torres, quien según los testigos presenció el ataque y no hizo nada, tampoco ha sufrido castigo, que se sepa.

En la familia de la víctima hay cuatro mujeres que son parte del grupo opositor Damas de Blanco.

Las Damas de Blanco han sufrido a lo largo de los años innumerables actos de repudio por parte de turbas pro castristas.

También han sido objeto de múltiples estrategias de acoso elucubradas por la policía política cubana.

Ahora ha sido ella, una adolescente de apenas 15 años, la que se ha convertido en víctima de una arremetida sangrienta.

"Me siento muy mal, acomplejada de que la gente me mire y me vea la cara así. Las heridas las tengo muy feas", dijo Berenice Héctor González al “Diario de Cuba” en llamada telefónica desde la isla.

"Estas personas deberían pagar por lo que me hicieron", añadió.

La menor fue agredida cuando le pidió al novio de Dailiana Planchez Torres que le dijera a ella que dejara de insultar a las Damas de Blanco, a las que según estos informes llamaba "bandoleras, descaradas y prostitutas".

Según la tía de la víctima la familia hizo varios intentos por denunciar lo sucedido, pero la policía ha catalogado las heridas de la adolescente como “lesiones leves”, según publica "El Diario de Cuba".

No obstante, la jefa de la policía, luego que la familia le mostrara las fotos de las heridas de Berenice Héctor González, catalogó el hecho como “'tentativa en grado de asesinato”, dijo la tía de la víctima.

Pero a pesar de este dictamen, el oficial de Seguridad del Estado de Cienfuegos afirmó que la agresora no podría ir a prisión porque embarazada.

Belkis Felicia Jorrín Morfa declaró que su familia está buscando la asesoría de abogados independientes para seguir pidiendo justicia para su sobrina.