Mientras La Casa Blanca advierte quje Edward Snowden no debe viajar a otro país que no sea EEUU, el dictador cubano Raúl Castro expresó en el llamado Parlamento Cubano, su respaldo a Venezuela y a otros países latinoamericanos en su "derecho soberano" de ofrecerle asilo al ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Pero Castro no dijo una palabra sobre la solicitud de asilo que Snowden le envió a La Habana la pasada semana, y de la cual no se sabe si ha habido alguna respuesta.

El gobernante dijo: Respaldamos el derecho soberano de Venezuela y todos los países de la región de conceder asilo a los perseguidos por sus ideales o luchas por los derechos democráticos, según nuestra tradición".

Castro dijo que antes de las revelaciones de Snowden Cuba ya estaba al tanto de estos programas de espionaje por parte de EEUU.

Los gobernantes de Venezuela, Nicaragua y Bolivia ofrecieron en los últimos días asilo a Snowden, al que se supone varado desde hace dos semanas en un aeropuerto de Moscú.