MIAMI - Entre la esperanza y la polémica que despertó su visita a Cuba, el lanzador pinareño José Contreras regresó de la Isla luego de una visita de 15 días donde se reencontró con su madre enferma.

Minutos antes de su partida para Tampa, donde entrena y se recupera de una lesión, Contreras aseguró en Miami que tiene conocimiento de otros beisbolistas cubanos de Grandes Ligas que piensan visitar Cuba en los próximos meses, aunque no dijo sus nombres.

Sobre el polémico equipo ideal donde no incluyó a ninguno de los jugadores que se encuentran en las Mayores, el lanzador de los Filis dejó claro que esa era solo su opinión.

"El Duque es mi hermano, en lo personal me ha ayudado muchísimo, pero El Duque no pitchea primero que (Pedro Luis) Lazo en mi equipo. Lazo es el mejor pitcher de Cuba", aseguró.

Contreras también cree que el día en que los peloteros emigrados jueguen por Cuba está cerca. "Ver a Kendrys, a Alexi, representando a Cuba, a Céspedes que llegó ahora, el equipo va a ser mucho mejor y creo que es bueno para el béisbol cubano", enfatizó.

José Ariel Contreras se convirtió en el primer llamado "desertor" que vuelve a Cuba luego de la apertura migratoria del gobierno cubano que permite regresar a deportistas que escaparon de la Isla.