El Congreso de Estados Unidos le envió una comunicado a Beyonce y su esposo Jay Z mostrando su posición ante el polémico viaje de la pareja a Cuba.

El comunicado del subcomité de asuntos del hemisferio occidental expresa: "estamos profundamente decepcionados con su decisión de vacacionar en la isla, y con esto aparentemente condonar la opresión. es importante tener en cuenta que el turismo hacia Cuba no beneficia a la economía de ese país o al pueblo, pero sí al régimen de los Castro".

La visita de la cantante Beyoncé y su esposo el raperoJay-Z a Cuba la semana pasada fue perfectamente legal y autorizado por el Departamento del Tesoro de EEUU como un “viaje educacional”.

Una carta dirigida al representante Mario Diaz-Balart, en respuesta a una solicitud suya de saber quién habia autoriazado el viaje de los artistas a La Habana, dada a conocer este martes por  el Departamento del Teosro dice: “Tenemos entendido que los viajeros en cuestión fueron a Cuba para realizar un intercambio educacional organizado por un grupo con licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Las leyes y regulaciones de embargo de Estados Unidos prohíben los viajes turísticos a Cuba, pero permiten los viajes religiosos, humanitarios y educacionales, que fueron restituídos por el presidente Barack Obama, luego de que su antecesor George W. Bush los eliminó.

Como es sabido, Beyoncé y Jy Z, en compañía de sus respectivas madres visitaron el Instituto Superior de Arte, presenciaron un esectáculo del Grupo de Danza Moderna y del grupo teatral para niños "la Colmenita", con frecuencia usado para hacer campaña por la liberación de los cinco espías presos en Estados Unidos. Peroel gobierno de Cuba se empeñó en recalcar que la visita de los artistas era turística y con el propósito de celebrar el aniversario de la pareja.