La Habana -  El gobernante cubano Raúl Castro se reunió este miércoles en La Habana con el titular de la FIFA, Joseph Blatter, con quien conversó sobre "el desarrollo del fútbol" en la isla, informaron medios oficiales.

Castro y Blatter "dialogaron sobre el desarrollo del fútbol en Cuba y los proyectos que con la ayuda de la FIFA se impulsan desde hace varios años" en el país, indicó la agencia estatal Prensa Latina.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la visita de trabajo que Blatter inició ayer y que finaliza este miércoles tras haberse entrevistado con autoridades políticas y deportivas, así como con atletas y veteranos, y de recorrer escuelas y campos de fútbol.

En su agenda oficial, Blatter tenía previsto una entrevista hoy con el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien finalmente se sumó a la reunión encabezada por el general Castro.

Además, participaron el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández; el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Christian Jiménez; el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, y el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb.

Valcke y Webb viajaron a La Habana acompañando a Joseph Blatter como parte de la gira por la región que lo ha llevado a República Dominicana y Haití, y cuyo próximo destino será Panamá.

El presidente de la FIFA aseveró este miércoles en una rueda de prensa que en Cuba el fútbol vive un momento 'in crescendo' y "más importante" que el béisbol, considerado el deporte nacional en la isla.

Blatter elogió, además, la colaboración existente entre las autoridades políticas y deportivas cubanas, y manifestó que esa experiencia podría servir como "proyecto piloto" para otras federaciones nacionales.

Durante su estancia en La Habana, Blatter supervisó los proyectos del programa Goal de la FIFA para instalar un campo de césped artificial y renovar el estadio La Polar, que deben empezar a ejecutarse en unos tres meses tras retrasos con los contratos.