MIAMI- La presentación de Yoani Sánchez en la sede de Naciones Unidas en Nueva York dio lugar el jueves a un incidente diplomático, ante la exigencia del régimen de La Habana de que no utilizara la sala de conferencias de prensa oficial de la organización.

De acuerdo con Diario de Cuba, la bloguera, que está de gira internacional desde febrero, debió presentarse en una improvisada sala del piso que ocupa la Asociación de Corresponsales en Naciones Unidas (UNCA, según sus siglas en inglés), organizadora del encuentro, y no en el gran auditorio habitual.

Durante la conferencia de prensa, Sánchez, de 37 años, denunció el accionar del "largo brazo del castrismo" para "evitar que las voces críticas no gubernamentales accedan a espacios en organismos internacionales", y señaló que "es hora ya" de que la ONU "salga de su letargo y reconozca que el gobierno cubano es una dictadura".

"Estoy orgullosa de que mi primera vez en este edificio tan significativo de Naciones Unidas sea con mis colegas corresponsales. Lo valoro mucho", agregó la bloguera, que la víspera fue recibida en la Casa Blanca y en el Congreso estadounidense en Washington.

Para más detalles sobre esta información visite Diario de Cuba