MIAMI.- Una agencia de viajes que vende vuelos a Cuba contó con un apoyo muy especial al abrir sus nuevas oficinas este jueves, dos meses después de que deliberadamente se le prendió fuego destruyendo sus anteriores instalaciones.

El Arzobispo de Miami, Thomas Wenski fue personalmente a impartir la bendición al nuevo espacio de oficinas de la Airline Brokers Company Inc. este jueves por la tarde en el número 2525 del Bulevar Ponce de Leon en Coral Gables.

"Estamos bendiciendo estas oficinas pidiendo al Señor que proteja a quienes están trabajando aquí y que este trabajo, que es un trabajo valioso pues ayuda a la unidad de las familias facilitando los viajes de familiares de allá para acá y de acá para allá", dijo Wenski a Telemundo 51.

Las autoridades confirmaron que la vieja sede de la compañía fue incendiada a propósito el 27 de abril.

El incendio comenzó cuando una pieza de pavimento fue lanzada a través de la ventana de la oficina con un objeto en fuego, dijeron las autoridades, quienes encontraron más tarde un encendedor desechable fuera de la oficina.

La compañía que ha operado por casi 30 años envía siete vuelos chárter a Cuba cada semana, saliendo principalmente del Aeropuerto Internacional de Miami, y transportó a cientos de católicos del sur de la Florida a ver al papa Benedicto XVI en Cuba.

Algunos de quienes fueron a ver al Sumo Pontífice a Cuba también estuvieron presentes en las oficinas e Airline Brokers para participar en la bendición de Wenski.

La dueña de la compañía, Vivian Mannerud, declaró a Telemundo 51 en abril que ella especulaba que el incendio fue provocado en relación a la controversia que rodea a los vuelos a la isla. 

“Hay gente que está en contra de todo lo que tenga que ver con Cuba”, dijo.

El FBI sigue investigando el incendio.