LOS ANGELES - La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas confirmó que un inmigrante mexicano que estaba bajo su custodia murió en un hospital de San Bernardino.

El pasado 29 de mayo Juan Pablo Flores-Segura había sido llevado al hospital Saint Bernardino después de desmayarse en el centro de procesamiento de Operaciones de Remoción de ICE en la misma localidad.

Los médicos determinaron que el hombre de 31 años sufrió de una hemorragia cerebral. Los doctores declararon muerto a Flores-Segura el 31 de mayo, pero fue mantenido conectado a una máquina de vida artificial hasta que sus padres pudieron arribar de México para verlo y reunirse con los médicos.

Flores fue remitido a ICE después de ser dejado en libertad de la cárcel del Condado de San Bernardino donde había estado después de haber sido detenido el 22 de mayo por el Departamento de Policía de Victorville por cargos de ataque. Menos de cuatro horas después de la transferencia de custodia, Flores estaba en una sala de espera en las oficinas de ICE para ser procesado cuando perdió el conocimiento.

Flores es el octavo detenido en morir bajo custodia de ICE en el año fiscal 2012.