LOS ÁNGELES (California) - Una organización Californiana que busca estabilizar los niveles de población en el estado, ha creado un comercial en el cual culpan a los indocumentados por los diferentes problemas ambientales y de contaminación en el estado.

El director ejecutivo de la organización, Jo Wideman, dijo en un comunicado de prensa que si se disminuyen los niveles de inmigración, el futuro de California sería mucho mejor.

En el video publicitario se puede ver a un niño preguntando que si los nativos de California están teniendo menos niños, ¿entonces de donde proviene el resto de la gente? y ¿por qué el estado no tiene suficiente agua?, con lo cual se refiere a que los inmigrantes son los culpables de todos estos problemas ecológicos.

El anuncio también expresa que el 98% de la población en California es conformada por inmigrantes.

La organización CAPS, por sus siglas en inglés, también dice que los inmigrantes producen más emisiones de carbono que los nativos del estado.

El anuncio ya ha causado controversia entre la comunidad de inmigrantes, y organizaciones que abogan por una reforma migratoria.

Mientras tanto, investigadores han expresado que el número de inmigrantes en California ha disminuido en los últimos años.

En la década de los 90, la inmigración incrementó un 37 por ciento, pero en el año 2000, tuvo nada más un incremento del 15 por ciento.

La organización está impulsando su campana a través de diferentes medios de comunicación, con el fin de reducir el número de indocumentados en california, y también pedir que no se lleve a cabo una reforma migratoria.