La actriz Ludwika Paleta contrajo matrimonio con Emiliano Salinas Ocelli, hijo del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, informaron este domingo los medios de prensa, que dijeron que la ceremonia se efectuó en una antigua hacienda henequenera de Yucatán.

Paleta y Emiliano Salinas Ocelli empezaron a salir hace tres años y se comprometieron el año pasado durante un viaje a París. Salinas es doctor en economía por la Universidad de Harvard y vicepresidente de una firma de capital de inversión.

Aunque el evento estuvo cerrado a la prensa, los medios mexicanos reportaron que acudieron más de 700 invitados. Según el diario El Universal, entre los invitados estuvo el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, aunque la presidencia no confirmó la asistencia del mandatario.

Entre los familiares de los novios, se encontraban el ex presidente Salinas de Gortari; su primera esposa, madre de Emiliano, Cecilia Ocelli; su esposa actual Ana Paula Gerard; y sus hijos Cecilia y Juan Cristóbal. La actriz, que nació en Polonia y llegó a México a los dos años, estuvo casada con el actor Plutarco Haza, con quien tiene un hijo de 13 años, Nicolás.

Ludwika es una de las actrices favoritas del público mexicano, que la conoce desde que era una niña y cobró fama por su interpretación de la malvada María Joaquina en la telenovela Carrusel. Su carrera sólo fue en ascenso cuando empezó a protagonizar telenovelas como Amigas y Rivales, Duelo de Pasiones o Los exitosos Pérez.

El segundo hijo del ex presidente es fundador de la asociación civil Inlak`ech, que rescata espacios públicos para la convivencia y fundador en México del Executive Success Program, un programa de autoayuda y superación personal que ha sido polémico en Estados Unidos.

En las fotos de la boda que circulan en los medios mexicanos, la novia lleva un vestido blanco entallado, más corto al frente, y el novio un traje claro de lino.

La pareja es constantemente vista en eventos sociales y alfombras rojas.